Profesionales

El Colegio de Arquitectos de La Plata detalló los cambios en el coeficiente de ajuste para créditos PROCREAR

/Difusión Colegio de Arquitectos Distrito I Provincia de Buenos Aires/


MODIFICACIÓN DEL COEFICIENTE DE AJUSTE PARA CRÉDITOS PROCREAR

El Gobierno Nacional anunció una auspiciosa noticia para la operatoria de créditos para vivienda propia PROCREAR, al establecer nuevas condiciones para el coeficiente de ajuste que se tomará como referencia para el valor de las cuotas de los créditos otorgados.



Según la resolución 230 (VER) -del 23 de diciembre de 2020- del Ministerio de Desarrollo Territorial publicada en el Boletín Oficial, todos los meses se dará a conocer el coeficiente Hog.Ar, el cual servirá como referencia para los ajustes de las cuotas.

Este nuevo coeficiente reemplaza las actualizaciones por UVA -Unidad de Valor Adquisitivo- que se implementaron en los últimos tiempos y representaron severas dificultades en su cumplimiento para los tomadores de crédito.

Mientras que el índice UVA estaba atado a la inflación, el coeficiente Hog.Ar tiene otra composición diferente y se calcula de acuerdo con la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) entre el último día del quinto mes anterior y el último día del cuarto mes anterior al cual corresponda el ajuste.

El mismo será calculado y publicado mensualmente y no podrá exceder en más del 2% al ajuste de capital que hubiese resultado de aplicar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) desde el último día del mes que corresponde al pago de la primera cuota siguiendo el mismo procedimiento aplicado para el ajuste por CVS.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s