Gestión Pública

Reconocen el trabajo coordinado entre el Municipio de La Plata y el Consulado de Paraguay durante el aislamiento

/Prensa MLP/


Autoridades municipales y representantes del Consulado de Paraguay en La Plata mantuvieron un encuentro este jueves, a partir del cual se destacó la labor en conjunto durante el aislamiento en pos de brindar asistencia a los turistas “varados” en la ciudad producto de la pandemia por Coronavirus. Además, encaran la articulación de proyectos de integración culturales, turísticos y sociales para este año. 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal (12 e/ 51 y 53), el Municipio reconoció la colaboración y el trabajo coordinado con el Cónsul de la República del Paraguay en La Plata, Juan Ramón Cano Montanía; y la Vicecónsul, Sandra Viviana Florentín Gómez.

Al respecto, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, remarcó: “Con el apoyo fundamental de Montanía y su equipo, trabajamos en conjunto para asistir y organizar los operativos sanitarios que les permitiera a cientos de ciudadanos del vecino país el regreso a casa”; y valoró “la planificación permanente y el trabajo integral que se está llevando adelante desde el área de Colectividades junto con las distintas Secretarías comunales”.


Por su parte, la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Municipalidad, Rosario Castagnet, reflexionó: “Nuestro rol como Municipio es encargarnos de quienes eligen visitarnos, pero también de las personas que nos adoptan, por eso coordinamos acciones en conjunto para fortalecer nuestros lazos y llevar soluciones a quienes lo requieren”.


A partir de los operativos de repatriación, cabe destacar que la Secretaría de Salud se encargó de testear a los ciudadanos previo a cada viaje; el área de Espacios Públicos realizó la desinfección de las unidades; en tanto que la Dirección de Colectividades de la Comuna se encargó de la organización permanente y el vínculo con los pasajeros varados.

TRAZAN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA PARA EL 2021

Durante el cónclave, las autoridades de ambos organismos avanzaron en una agenda de trabajo conjunta a partir de la cual se delinearon proyectos de integración culturales, turísticos y sociales.


“Además de reconocer el trabajo coordinado, pusimos en común distintas líneas de acción para aunar esfuerzos a fin de seguir profundizando el intercambio cultural, turístico y social entre el vecino país y nuestra ciudad”, agregó Castagnet.
En ese aspecto, se dispuso avanzar en la planificación e implementación de diversas acciones y programas que beneficien a los turistas que visiten la ciudad; como así también a los vecinos oriundos de Paraguay que residen en La Plata. 


Finalmente, cabe destacar que durante el reconocimiento también estuvieron presentes el Director General de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Simeón Wiochi; y el Director de Colectividades comunal, Rubén Sanabria.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s