Gestión Pública

Ya está abierta la inscripción para la Escuela Artística de Verano en la República de los Niños

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres gratuitos de la Escuela Artística de Verano que se llevarán adelante durante enero y febrero en el predio de Gonnet. Las clases comenzarán el próximo lunes y serán para niños de entre 6 y 12 años

A través de una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación local, el Municipio invita a los más chicos a participar de los talleres de Expresión Corporal y Danza, Huerta, Guitarra y Ritmos Latinos que esta temporada de verano la Comuna organizó en el predio de Camino General Belgrano y 501, en la localidad de Gonnet.  

Al respecto, el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, manifestó: “El año 2020 ha sido difícil para los más chicos; por eso, este verano priorizamos la educación y enfatizamos en la resocialización de los niños y niñas a través de talleres culturales y recreativos que les brinden la oportunidad de jugar aprendiendo”. 

Según se informó, cada propuesta les permitirá a los asistentes tomar contacto con la naturaleza; hacer actividades de reciclaje; profundizar en diferentes formas de comunicación, desde lo gestual y dinámico hasta lo musical; descubrir y afianzar capacidades propias, transitando el camino con pares y guiados por los experimentados docentes del plantel de la Escuela Taller Municipal de Arte. 

De este modo, el taller de Huerta se dictará los lunes, de 9.30 a 10.50hs para niños de 6 a 9 años de edad y de 11 a 12.20hs, para niños de 10 a 12 años; el de Expresión Corporal y Danza para los más pequeños será los miércoles de 9.30 a 10.50hs, mientras que para los adolescentes será el mismo día, de 11 a 12.20hs.

Por otro lado, Ritmos latinos se brindará los viernes en la primera franja horaria para los alumnos de 6 a 9 años y a partir de las 10.50hs para los interesados de entre 10 y 12 años; y el taller de guitarra se dictará en forma individual los martes, miércoles y jueves, entre las 9.30 y las 12.20, con una duración de 30 minutos. 

Los cursos comenzarán el próximo lunes y los interesados pueden inscribirse enviando un correo a info_republica@laplata.gob.ar o comunicándose al teléfono 484-1409, en el horario de 8 a 18 h.
Vale aclarar que, con el objetivo de cumplir el protocolo sanitario, los talleres grupales tendrán un cupo máximo de 10 alumnos, los cuales deberán concurrir con tapabocas, y entre cada clase se desarrollarán las tareas de limpieza y desinfección de los espacios destinados al dictado de los talleres. 

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s