Gremiales

CICOP informó sobre la última reunión del Comité de crisis

/CICOP/


Se llevó a cabo una nueva sesión del Comité de Crisis provincial, con la presencia de la representación ministerial y los sindicatos del sector Salud.

Desde CICOP planteamos los siguientes temas:

– Análisis de la situación epidemiológica: se planteó la preocupación ante el aumento de los casos y la situación del personal de salud después de tantos meses de exigencia y sobrecarga. Si bien se observa en los últimos días, según expresión del funcionario que coordina el Comité, “una estabilización con tendencia a una leve baja”, también comparten la preocupación reiterando que desde el gobierno provincial están dispuestos a pagar el costo político de retroceder en las aperturas si es necesario.

– Vacunación: la recomendación resuelta en la última reunión del Comité para un mayor involucramiento de los Comités de Crisis locales en la organización del plan, con los aportes de la mayoría de los gremios, tendrá una redacción final a la brevedad, para que sea impulsada desde la Dirección Provincial de Hospitales. Agregamos que la recomendación debe incluir también a los Comités de Crisis en los municipios. Planteamos la preocupación por el sector de trabajadores de la salud que aún no habían recibido la primera dosis y se nos informó que antes de fin de enero estaría disponible la nueva partida, donde esa situación tendría que resolverse sin dificultades.

– Actualización de datos sobre contagios y fallecimientos en el personal de Salud: Se volvió a comprometer el suministro semanal de la información.

– Ampliación de licencias para el personal: más allá de ser una cuestión de discusión paritaria, la representación ministerial manifestó las dificultades surgidas de la evolución acelerada de la pandemia.

– Medicación: se volvieron a plantear las dificultades sin más respuestas concretas que la recepción de la información.

En relación a la problemática en el funcionamiento de las ART y el Autoseguro, un tema que se ha venido planteando desde el inicio de las reuniones del Comité, se informó que en la próxima reunión del jueves 28/1 contaremos con la presencia de un funcionario del sector. Se solicitó la presentación de un listado de temas a abordar que será consensuado por los gremios que integran el Comité.

Con respecto a la inclusión del Covid19 como enfermedad profesional se resolvió preparar una nota al respecto para que el Ministerio de Salud la presente ante el Ministerio de Trabajo de Nación y la Superintendencia de Seguros de Salud.

DELEGADXS PARITARIXS DE CICOP

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s