Gremiales

De Isasi tras la reunión virtual con Kicillof: “Este tiene que ser el año de la vacunación”

/ATE/


El secretario general de ATE fue parte del encuentro que el gobernador mantuvo con los gremios del sector educativo. “Reiniciar las actividades educativas tiene que contemplar seguir teniendo como horizonte la vida”, afirmó el referente estatal.

Una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, encabezada por su secretario general, Oscar “colo” de Isasi, participó del encuentro que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los gremios del ámbito educativo.

“Estuvimos hoy en la reunión que el gobernador convocó a todos los gremios de la comunidad educativa. Para nosotros fue una reunión importante y una señal que entendemos se debe profundizar y que tiene que ver con abordar los grandes problemas de la población junto a las organizaciones libres del pueblo. Por eso, estaban allí  tanto los sindicatos docentes como los de los auxiliares de la educación”, aseguró de Isasi.

En ese sentido, destacó el ámbito impulsado por la Provincia: “Nos pareció importante esta iniciativa para potenciar y organizar lo que tiene que ser una campaña de vacunación superlativa. Lo más rápidamente posible hay que vacunar a toda la sociedad. Este tiene que ser el año de la vacunación y el año en el cual construyamos un acuerdo fuerte entre las organizaciones populares, no solo para salir de la pandemia sino para transitar el camino de romper con esta desigualdad y esta pobreza, esta inmoralidad argentina que en el país del trigo no todos tengamos pan en la mesa. Nos parece que es clave la vacunación y coincidimos con el gobernador con la necesidad de preservar la salud, la seguridad y  la vida, tanto en los trabajadores del estado como aquellos que transitan las instituciones públicas”.

La delegación de ATE estuvo compuesta por la secretaria general adjunta, Vanina Rodríguez y por Leo Vázquez, secretario de organización y referente del equipo educativo del gremio.  

En relación al reinició de las clases presenciales, de Isasi señaló que “tiene que contemplar seguir teniendo como horizonte la vida. Las disposiciones deben ser macadas por las carteras sanitarias tanto en el orden nacional como provincial”.

Cabe mencionar además, que ATE Provincia fue el primer gremio donante de plasma durante el pico de contagios ocurrido a mediados de 2020.  

“Somos una organización libre del pueblo y por lo tanto transitamos la lucha de nuestros pueblos, la lucha contra la desigualdad y la lucha para terminar con esta pandemia son luchas nuestras y ponemos todo lo que este a nuestro alcance e incorporamos todas nuestras reivindicaciones como trabajadores del Estado en el marco de esa lucha general”, concluyó el referente de los y las trabajadoras estatales.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s