Profesionales

A través de una ceremonia virtual, nuevos profesionales se incorporaron al Consejo de Ciencias Económicas

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Este martes 26 de enero nuevos profesionales se incorporaron a la matrícula del Consejo y ya son 635 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el primer Juramento no presencial realizado el pasado 30 de junio.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

La ceremonia de este 26 de enero fue la número 47 que se realiza con modalidad a distancia y estuvo encabezada por el Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, a quien acompañaron la Dra. Diana S. Valente, Secretaria General del Consejo y el Dr. Angel R. Acuña, Secretario de Relaciones Institucionales.

Fueron quince los matriculados que quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10.620.

Testimonios

“La experiencia fue muy linda, son momentos únicos y un recuerdo que va a quedar por siempre”, expresó tras la ceremonia el Dr. Nicolás Ivanoff, quien además opinó sobre la modalidad virtual: “A pesar de que a uno le gusta estar físicamente en estos momentos, la verdad es que no se notó que fue a distancia, destaco la calidez humana de los nuevos colegas y las autoridades del Consejo, que no se vieron opacadas por la virtualidad”. Graduado de contador público en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el colega perteneciente a la Delegación Tandil comentó al finalizar que “ni bien me llegó el título, mis colegas del Estudio, los cuales están todos matriculados, me aconsejaron de lo indispesable que es matricularse en el Consejo para ejercer la profesión. Al ser mis primeros pasos, es un buen comienzo para empezar a hacer las cosas de la manera correcta. El deber de cumplir con las exigencias de la ley, desarrollar plenamente mi trabajo, gozar de los beneficios previsionales y de todo lo que ofrece el Consejo, como las capacitaciones permanentes, préstamos, representación, etcétera”.

También formó parte del encuentro la Dra. Marina Sasso, quien también destacó que “la verdad es que la experiencia es muy positiva, a pesar de las circunstancias fue amena”. La profesional, graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata, comentó además que “hubo una previsión de haberse contactado antes desde el Consejo y se tomaron el tiempo de explicarnos cómo era y hacer una prueba, la verdad, excelente”. Al finalizar, la colega respondió sobre la importancia de su matriculación: “Me recibí hace bastante tiempo y siempre trabajé en relación de dependencia. Pero surgieron nuevas tareas y necesidades así que tomé la decisión de matricularme para hacer frente a nuevos desafíos”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s