Gestión Pública

Berisso puso en marcha un Plan de Educación Alimentaria para niños

/Difusión Municipalidad de Berisso/


La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del departamento de Nutrición puso en marcha un Plan de educación alimentaria a niños/as entre 6 – 11 años.

El objetivo del mismo, es generar conciencia sobre la gran cantidad de azúcar consumida a través de diferentes alimentos de consumo habitual.

Es importante destacar que el rango de edad en el cual se va a intervenir es de suma importancia ya que se empiezan a adquirir los primeros hábitos saludables que van a perpetuar hasta la edad adulta.

La actividad, consistirá en leer un cuento sobre la alimentación poco saludable y los altos índices de azúcar de un niño/a.

Además, a partir de esta actividad, se explicará como armar un plato saludable y cuáles son los alimentos de preferencia a la hora de elegir qué consumir.

Además, el equipo del departamento de Nutrición, realizará evaluación de peso y talla para tabular datos y detección de casos puntuales que requieran derivación al servicio de nutrición del área programática correspondiente, articulando con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Durante el trabajo, se buscará demostrar cuáles son los alimentos altos en azucares, dar cuenta de las consecuencias de un consumo elevado, explicar cómo está compuesto un plato saludable y mencionar aquellos alimentos de preferencia a la hora de armar un plato saludable.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s