Organizaciones

La CPM se expresó a 12 años de la muerte de Luciano Arruga

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


El 31 de enero de 2009 Luciano Arruga desapareció. Su familia denunció inmediatamente su ausencia y el hostigamiento policial que venía sufriendo. Recién en 2014 dieron con su cuerpo enterrado como NN en el cementerio de La Chacarita, lo habían atropellado la misma noche de su desaparición, internado y operado en el Santojanni donde falleció. Las circunstancias de ese accidente todavía no son claras.

En 2015 el policía Julio Diego Torales fue condenado a diez años de prisión por torturar a Luciano durante una aprehensión en 2008. Todavía queda mucho por investigar en el caso. Los funcionarios en los que recayó al principio la causa son responsables de la pérdida de pruebas irrecuperables en la investigación, de mantener actuando a la misma policía denunciada y de perseguir a la familia con escuchas.

Por eso, el principal reclamo de la familia de Luciano Arruga es el avance de la causa federal que investiga su desaparición y asesinato, que aún está en etapa de instrucción, y el enjuiciamiento a los magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires: las fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas Martin, junto con el juez Gustavo Banco, que está en la etapa de acusación.

Hoy, a partir de las 15 hs familiares y amigos de Luciano estarán haciendo una transmisión especial por Radio Zona Libre que funciona en el Espacio Luciano Arruga, ex destacamento de Lomas del Mirador.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s