Profesionales

La Justicia Federal hizo lugar a la cautelar presentada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata, a cargo del Juez Alberto O. Recondo, hizo lugar a la medida cautelar presentada por este Consejo Profesional el 30 de diciembre del 2020, para suspender la aplicación de la RG 4838/20 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

RG 4838 de AFIP: La Justicia Federal hizo lugar a la cautelar presentada por este Consejo Profesional

En tanto, resolvió disponer la suspensión de los efectos de dicha Resolución en relación a los profesionales representados por este Consejo Profesional.

Dicha resolución fue dictada en el marco de las atribuciones del art. 7° del Decreto 618/1997, e involucra a “Las planificaciones fiscales comprendidas en el régimen establecido en la presente que hayan sido implementadas desde el 01/01/2019 hasta la fecha de publicación de esta resolución general o que hubiesen sido implementadas con anterioridad a la primera fecha antes indicada pero que subsistan a la entrada en vigencia de la presente, deberán ser informadas hasta el 29/01/2021”.

La solicitud de este pedido de amparo, que en la misma línea fue presentada también por Consejos Profesionales de otras provincias, se basa en un reclamo que la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas elevó en noviembre de 2020 a la titular de la AFIP y que fue desoído por la entidad recaudadora.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s