Gestión Pública

“¿Qué hacer si te vienen aumentos indebidos de cable, celular o internet?”: La Defensoría difundió recomendaciones para los usuarios

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Te damos algunas recomendaciones

Enacom autorizó un tope del 5% para los aumentos de los servicios de cable, internet y telefonía móvil a partir de enero 2021, por lo que los importes que lleguen por encima de ese porcentaje deben ser devueltos por las prestadoras.

  • Como base del aumento, se toman como referencia los precios vigentes al 31 de julio de 2020, en los servicios básicos. No en los abonos adicionales o denominados premium.
  • Los consumidores pueden realizar el reclamo en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, o bien ante la autoridad de aplicación, Enacom. En cualquier caso deberán acompañar documentación respaldatoria: facturas o comprobantes de pago en los que se puedan apreciar los aumentos y las condiciones de servicio.
  • Una de las cuestiones que se utilizan para justificar aumentos por encima de lo autorizado, es el vencimiento de promociones o paquetes especiales. Estás son maniobras fraudulentas, contrarias al deber de información cierta, clara y detallada (artículo 4 Ley 24.240); y al trato digno debido a los consumidores (artículo 42 Constitución Nacional).
  • Para reclamos contactate con Enacom: https://tramitesadistancia.gob.ar

o a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires: : 0800 222 5262. Conmutador: +54 221 512 8200; Whatsapp: +54 9 221 358 1323 o por correo electrónico: contacto@defensorba.org.ar

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s