Profesionales

Nuevos profesionales de Ciencias Económicas se incorporaron al Consejo a través de una ceremonia virtual

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Este miércoles 10 de febrero nuevos profesionales se incorporaron a la matrícula del Consejo y ya son 693 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el primer Juramento no presencial realizado el 30 de junio del 2020.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

La ceremonia de este 10 de febrero fue la número 51 que se realiza con modalidad a distancia y estuvo encabezada por el Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, a quien acompañaron la Dra. Diana S. Valente, Secretaria General del Consejo, y el Secretario de Relaciones Institucionales del Consejo, Dr. Ángel R. Acuña.

Fueron 13 los matriculados que quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10.620.

Testimonios

La Lic. en Administración Agustina Lavigne, nueva matriculada de la Delegación Tres Arroyos, rescató la presencia y cercanía del Consejo para el desarrollo del evento a través de esta nueva modalidad y afirmó que “a pesar de la utilización de la virtualidad que nos aleja un poco, hacen mucho hincapié en que no aleje o distancie al profesional de un espacio tan importante como la jura y el desarrollo del trabajo profesional”. La colega, graduada de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a que su decisión de incorporarse al Consejo tuvo que ver con “enmarcarme en un tramo ético y responsable para lo que es el desarrollo a futuro de la profesión, sumado a la posibilidad de desarrollarse con las capacitaciones continuas, las disertaciones, congresos, posgrados, cursos, toda la parte del Consejo dedicada a que haya un progreso de las profesiones”.

Por su parte, el Dr. Gastón Mathieu, quién también participó del juramento, expresó: “La experiencia de la jura fue muy buena y la modalidad a distancia resultó muy práctica”. El colega, graduado de la Universidad Nacional de La Plata, comentó que los motivos de su ingreso al Consejo fueron por el interés en ejercer la profesión de manera independiente.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s