Gestión Pública

La Defensoría bonaerense informó sobre el sexting y brindó consejos para una práctica segura

/Difusión Defensoría de la provincia de Buenos Aires/


Surge de la combinación de palabras en inglés Sex (sexo) y Texting (enviar mensajes de texto). Refiere al envío de imágenes y/o videos sexuales mediante dispositivos móviles, redes sociales, foros o correo electrónico.

La práctica del sexting en sí misma no tiene nada de malo, pero es muy importante tener en cuenta que las imágenes pueden viralizarse y así escapar de nuestro control.

Compartimos algunos consejos para practicar sexting de forma más segura:

1) Pensalo bien: No te apures en mandar una imagen o video y no te dejes presionar para hacerlo. Tomate tu tiempo, elegila bien y mandala sólo si estás seguro/a

2) Informate: Es recomendable buscar información acerca de esta práctica y conocer los riesgos de la misma.

3) Decidí con quien y verificá que exista consentimiento: además de tener confianza en la persona con la que vas a practicar sexting, es importante no enviar imágenes a alguien que no desea recibirlas o no se encuentra disponible para sextear en ese momento.

4) Cuidá tu identidad: no muestres tu cara en las fotos o videos ni tampoco señas de tu cuerpo que te hagan fácilmente reconocible, como tatuajes, marcas de nacimiento o piercings

5) Prestá atención: mientras practiques sexting, concentrate para evitar errores. Una imagen que se comparte de forma equivocada puede generar un daño muy grande y difícil de revertir.

6) Medidas de seguridad: checkeá que tu celular y el de la otra persona no tengan malware, evitá el uso de redes wifi públicas y seleccioná el medio o la aplicación que te dé mayor seguridad y mejor se adapte al intercambio. Existen apps específicas para sextear.

7) Eliminá las imágenes y/o videos de tu celular, pedile a la otra persona que también lo haga y, fundamentalmente, nunca compartas o ayudes a viralizar imágenes de otras personas.

Si alguien te amenaza con distribuir tus fotos, videos o cualquier otra información confidencial, podés hacer la denuncia. En todo el país llamando al 134 o (011) 5071-0040 o en la fiscalía más cercana a tu domicilio.

Para denunciar o bloquear contenido online: videotutoriales de Con Vos en la Web en http://www.convosenlaweb.gob.ar

Para asesoramiento legal, enviar un correo electrónico a denunciasconvosenlaweb@jus.gob.ar

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s