Gremiales

ATE se reunió con autoridades del IPS

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El 11de febrero 2021 en La Plata se realizó la primera reunión con el Presidente del IPS Eduardo Santin y miembros de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados, entre ellos estaban el Presidente Rodolfo Lara, María del Carmen Vázquez y Maricel Illi. También, por el CDP y como trabajadora del organismo estuvo presente la secretaria de acción social, Griselda Cavaliere.

Se entregó el relevamiento de expedientes que viene construyendo y haciendo seguimiento del mismo el Centro de Jubild@s de Provincia, a fin de que avancen y se resuelvan esos trámites.

También se llevó la situación de los 750 expedientes que pudimos destrabar en la Dirección de Escuelas y que deberían ingresar al IPS.

El pedido de que se siga avanzando en la agilización de los expedientes en el circuito administrativo del IPS.

Se pidió la intermediación del IPS para que los organismos empleadores paguen y actualicen los anticipos jubilatorios. Aunque el pago y actualización del anticipo jubilatorio es responsabilidad de los organismos empleadores ya sea Municipios y Jurisdicciones provinciales, entendemos que el IPS puede incidir haciendo difusión de esta situación y además en las conversaciones con esas jurisdicciones para que cumplan con la Ley. Ya que recientemente fue publicada la Ley 15.243, por la cual las remuneraciones que se pagan por este concepto deben incluir el SAC (aguinaldo) y las actualizaciones salariales que se den por paritarias, tanto para los vigentes como los nuevos casos.

El reclamo en el pago de bonificaciones a ciertos sectores de jubilados que no las perciben en sus salarios.

Que se ubique en un lugar accesible a las y los jubilados, ya sea en los recibos de haberes, en la página del IPS, etc; el listado de códigos de liquidación de haberes jubilatorios, identificando cada código a que concepto de cobro o descuento corresponde.

Además se ratificó la inminente firma de un convenio entre el IPS y ATE Provincia de Buenos Aires para iniciar capacitaciones previsionales, tanto para las Seccionales y Centros de Jubilad@s de nuestra organización sindical.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s