Gremiales

Campaña de vacunación: SUTEBA puso en marcha los primeros puestos en la provincia

/Difusión SUETBA/


El SUTEBA participa de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires a través de 34 puestos, instalados en Centros de Salud y en Sedes Sindicales de nuestra Organización. Se conformaron los equipos –designados por el IOMA-, que estuvieron trabajando desde mediados de enero en capacitaciones, simulacros y puestas a punto de cada espacio, y esta semana comienzan a vacunar los primeros puestos del SUTEBA. Con la llegada de los próximos lotes de vacunas se irán sumando los restantes puntos de vacunación.

Almirante Brown, Olavarría, Ituzaingó y Quilmes son algunos de los distritos que forman parte de ese primer grupo de puestos de vacunación. Conversamos con Haydee Kazieszco, Secretaria General del SUTEBA Almirante Brown; Verónica Danelli, su par de la Seccional de Olavarría; Mirta Pascarelli, titular del SUTEBA de Ituzaingó; y Fabiana Pérez Valdez, a cargo del Centro de Salud Germán Abdala de Quilmes.


Almirante Brown

“En el día de hoy han llegado a Almirante Brown las dosis de vacunas para ser aplicadas a más de seis mil docentes del distrito. Somos el único puesto de vacunación del IOMA ubicado en nuestra casa, en SUTEBA, lo que nos llena de emoción y nos pone muy felices”, comenta Haydee Kazieszco.

“Tenemos cuatro puestos de vacunación en nuestra casa. Ayer se llevó a cabo el simulacro con todxs lxs participantes de la campaña. Estamos absolutamente emocionadxs de haber recibido, hoy, el cargamento de vacunas y mañana, jueves, tenemos agendadxs ya 80 Docentes para vacunar en el día, de 8 a 16”, agrega.

“Estamos listxs y muy orgullosxs con la posibilidad de ser partícipes de la solución a esta terrible pandemia mundial, desde nuestro lugar como Organización. Creemos que es un reconocimiento muy importante para nosotrxs ser parte de esto, y es una oportunidad para que aquellxs Docentes que no participan en el Sindicato, o aún no están afiliados, nos conozcan, sepan de nuestro trabajo y de nuestro compromiso con todxs, no solo con lxs Docentes sino con la comunidad en general”, concluye Haydee Kazieszco.


Olavarría

Por su parte, Verónica Danelli nos comenta que “en Olavarría, el SUTEBA ha puesto a disposición las instalaciones de la mutual Carlos Moreno, que es la mutual de lxs Docentes del SUTEBA, para que allí se instale una posta de vacunación de IOMA. Estamos muy felices de acompañar esta campaña del Ministerio de Salud provincial, donde se va a vacunar a Docentes, tanto de gestión pública como privada, Auxiliares de la Educación y personal policial”.

“Ayer llegaron 600 dosis a nuestra posta de vacunación y mañana comenzamos a vacunar. Nos llena de satisfacción y orgullo poder ser parte de este proceso que ha iniciado el mundo entero, camino a lograr una inmunización que nos permita volver, de alguna manera y de forma cuidada, a la vida como la conocíamos antes del 2020”, cierra la titular del SUTEBA de Olavarría.  


Ituzaingó

“Estamos profundamente orgullosxs de que nuestra Organización Sindical haya ofrecido sus Sedes y sus Centros de Salud para que sean puestos de vacunación”, nos comenta Mirta Pascarelli, Secretaria General del SUTEBA de Ituzaingó. “Nos parece que es imprescindible en esta situación tan compleja que estamos atravesando”.

“En nuestra Sede Sindical se va a empezar a vacunar a partir de mañana, jueves”, agrega Mirta, quien manifiesta su orgullo de que “nuestra Organización sea tan solidaria, realizando un trabajo de profundo compromiso y militancia”.


Quilmes

“Quiero expresar nuestro inmenso orgullo de ser parte de una campaña histórica y que el SUTEBA en nuestro distrito haya puesto a disposición de todxs lxs Docentes tanto la Sede Gremial como nuestro querido Centro de Salud”, nos cuenta Fabiana Pérez Valdez, a cargo del Centro de Salud Germán Abdala de Quilmes.

“El miércoles recibimos 600 dosis de vacunas; este jueves comenzamos la vacunación con un remanente de personal de salud. Ya se están incorporando, en una primera etapa, lxs compañerxs Docentes y Auxiliares de riesgo, y esperamos que pronto podamos ir sumando todo el universo de los Docentes quilmeños”.

“Creemos en la fuerza y en la convicción de acompañar las políticas públicas, ser empáticxs y solidarixs para ganarle al virus entre todxs”, concluye Fabiana.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s