Profesionales

El Colegio de Odontólogos Distrito I llevó a cabo su primera reunión de Consejo Directivo del año

/Difusión Colegio de Odontólogos Distrito I – Provincia de Buenos Aires /

Con la participación de matriculados, consejeros y miembros de la Mesa Directiva se llevó a cabo, el pasado 23 de febrero, el encuentro que convocó alrededor de 30 personas bajo modalidad virtual.

La jornada comenzó a las 18.30 con la aprobación del acta anterior. Luego, las autoridades presentaron el informe enviado por La Caja. Comentaron, además, que mandaron a esta institución una nota pidiendo información sobre los cambios realizados y el motivo por el cuál decidieron hacerlos, debido a que recibieron muchas inquietudes de matriculados. La respuesta de La Caja, también mediante una nota, solo informa que abrieron canales de comunicación para evacuar esas consultas e invitan a las autoridades del COPBA1 a una reunión en marzo.

El asesor contable presentó su informe de la ejecución presupuestaria, aclarando que se trata de una doceava parte del ejercicio, y que la misma está por debajo de la ejecución ideal. Luego el asesor letrado hizo lo propio y en su informe se refirió a las dos acciones similares que cuentan con fallos de la Cámara Contencioso Administrativa, en los que señalan que los juzgados donde se tramitan dichas causas rechazaron los amparos presentados por la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y a la Agremiación Odontológica de Berisso, la Plata y Ensenada (AOB).

Durante el informe de la Mesa Directiva se abordaron temas relativos a dar respuestas a solicitudes puntuales de colegas matriculados y se aprobaron, además, dos especialidades: una en Ortodoncia y Ortopedia y otra en Endodoncia.

Más tarde, se presentaron los informes del Consejo Superior y de las diferentes Comisiones. En ese sentido, cabe destacar las denuncias que se realizarán contra dos mecánicos dentales, las mismas serán elevadas por la Comisión de Intrusismo ante el COSUCOBA; y la propuesta realizada por la Comisión de Prevención y Promoción de la Salud, en relación a generar vínculos con instituciones educativas e informarlas del accionar del Colegio en la materia.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s