Universidad

Se aprobó el Protocolo de prácticas de laboratorio con distanciamiento

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


Integrantes del proyecto elaborando medicamentos

El Ministerio de Educación autorizó el retorno a la presencialidad para la realización de trabajos prácticos en la Facultad de Ciencias Exactas

La cartera educativa nacional dio el visto bueno al  Protocolo de higiene y seguridad de la Facultad de Ciencias Exactas para la realización de prácticas de laboratorio” a través de una nota firmada por el Ministro Nicolás Trotta.

“Esta autorización completa el proceso previsto para el retorno de actividades académicas con distanciamiento, que fuera iniciado con la presentación del Protocolo en el Consejo Directivo de la Facultad en noviembre pasado, la posterior aprobación de autoridades de la UNLP y sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Mauricio Erben.

Por su parte el secretario académico Francisco Speroni reconoció que “esta habilitación para el retorno parcial de actividades de laboratorio será importante para la continuidad pedagógica del proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente para el caso de las materias que definieron la necesidad de realizar Trabajos Prácticos esenciales y que se encuentran pendiente de ejecución desde el ciclo lectivo 2020, incluyendo en varios casos a materias que se dictan en ambos cuatrimestres.”

El próximo viernes 26 de febrero está previsto convocar la 1ra reunión ordinaria de Consejo Directivo del período 2021, donde se pondrá a consideración del cogobierno de la Facultad las prioridades y condiciones que se establecerán para el retorno a las actividades de prácticas de laboratorio presenciales con distanciamiento bajo protocolo. Cabe señalar que continúa en vigencia de la disposición de la UNLP (Resolución 06/21 del 1 de febrero de 2021) de mantener las actividades académicas del ciclo lectivo 2021 en formato virtual en virtud de la situación de pandemia.

Las autoridades destacaron el trabajo de la Prosecretaría de Hábitat y Espacios Seguros, la Comisión de Seguridad e Higiene y las Autoridades Departamentales en este proceso, además del trabajo del personal no docente en las distintas tareas que tienen que ver con la elaboración e implementación del protocolo.

“Seguimos trabajando en conjunto con la comunidad con la prioridad compartida de garantizar el derecho a la educación superior de calidad preservando la salud de todes” , destacaron en el comunicado destinado a la comunidad de Exactas.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s