Gestión Pública

El Municipio de La Plata impulsa capacitaciones gratuitas a emprendedores con perspectiva de género

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata destinadas a fortalecer a emprendedores de la ciudad, comenzaron las capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad que durante marzo contemplarán un abordaje especial respecto al rol de la mujer como sujeto activo de la economía.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, la Secretaria de Producción dio inicio a lo que serán las capacitaciones gratuitas de este año que se dictarán los días jueves a las 18 h de forma online y que contarán con un abordaje especial sobre el rol de la mujer en el mundo laboral.

Según se precisó, con el objetivo de reconocer a la mujer y contribuir al empoderamiento femenino y la búsqueda de igualdad, se diseñaron capacitaciones pensando en mujeres que buscan desarrollarse de manera independiente, mejorar su calidad de vida, aumentar sus ingresos, generando valor agregado a la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, expresó que “para nosotros es fundamental la inclusión y el reconocimiento de mujeres creadoras de Pymes, de aquellas que participan en el ámbito rural, de ferias de emprendedores, y de todas quienes han decidido ponerse al frente de un proyecto y crear puestos de trabajo, por eso hemos elaborado una serie de capacitaciones que sirvan como un aporte y brinden herramientas para crecer de manera autónoma”.

Entre los ejes temáticos a trabajar para jerarquizar el rol de la mujer emprendedora, se precisó que se abordarán: “Finanzas y contabilidad”, el desafío de tomar el control de las finanzas y ser mujeres autónomas; “Clientes”, intercambio de ideas de cuáles son los métodos para generar vínculos y agenda; “Precio”, donde se aprenderá cómo cuantificar el valor del tiempo, ponderando el tiempo del emprendimiento en la dinámica diaria de la mujer y “Aliadas y complementos para avanzar en el proyecto”, donde se evaluará con qué pares y profesionales es importante asociarse, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que el pasado jueves, en lo que significó la apertura de los cursos, con la participación de más de 40 inscriptos y la presentación del Secretario de Producción, Rogelio Blesa; y la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; se mostraron diversos casos de mujeres exitosas en sus emprendimientos.

En esta línea, el jueves próximo se realizará un reconocimiento a mujeres emprendedoras de la ciudad, quienes serán destacadas por la Comuna por su aporte y trabajo en el emprendedurismo local.

“En virtud de la demanda de quienes participaron de los encuentros el año pasado, creemos muy importante desde la Municipalidad contribuir desde nuestro espacio en el fortalecimiento de la mujer como emprendedora y sujeto activo de la economía local, visibilizando y destacando sus acciones”, explicó al respecto la Directora de Microempresas de la Comuna, Mariángeles Güerci.

Se informó que las capacitaciones son abiertas tanto a hombres como a mujeres y, además de los encuentros a través de plataformas digitales, existirán bimensuales de tipo presencial que, en todos los casos, cumplirán con los protocolos correspondientes para garantizar que transcurran de manera responsable y segura.

Aquellos emprendedores, comerciantes o productores interesados en participar en las capacitaciones gratuitas, deberán comunicarse vía mail a es capacitaciones2020.mlp@gmail.com. En el cuerpo del mensaje deberán consignar nombre, apellido, nombre del emprendimiento, rubro, teléfono y personal de la Municipalidad se comunicará para avanzar en la inscripción.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s