Gestión Pública

La Comuna inicia los testeos a cerca de 600 docentes y auxiliares de instituciones educativas municipales

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de preservar la salud del personal y de los alumnos que asisten a las instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de La Plata, personal sanitario de la Comuna iniciará desde el martes los test rápido para detectar COVID- 19. Los mismos abarcarán al 100% del personal de los establecimientos municipales.

Tal como lo anunció el intendente Julio Garro durante su discurso inaugural en la apertura sesiones ordinarias, en un trabajo coordinado entre las Secretarías de Cultura y Educación y Salud de la Municipalidad de La Plata, el martes iniciarán los testeos de detección rápida de Covid-19 a docentes, directivos y personal auxiliar de las 38 instituciones educativas dependientes de la Comuna.

“Desde el Municipio hemos trabajado mucho por la vuelta a las aulas y por eso tenemos la satisfacción de que las 38 instituciones dependientes de la Comuna, entre ellas jardines maternales, infantes y escuelas pedagógicas que tienen jardín, Primaria y Secundaria, más Casas del Niño, comenzaron sus clases normalmente y ahora avanzaremos en hisopados a todo el personal para cuidar a ellos y también a los alumnos que asisten”, expresó al respecto el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

Se informó que, desde el próximo martes, profesionales de la Secretaría de Salud asistirán a cada uno de los establecimientos educativos para iniciar el proceso de hisopados. Luego, en base a los resultados, se realizará un monitoreo permanente de cada uno de los casi 600 trabajadores; al tiempo que los muestreos continuarán semanalmente rotando los espacios.

“Es importante aclarar que el hisopado no será obligatorio, pero esperamos que todos acepten ya que tiene que ver con una medida de salud pública y de seguridad para todas las familias de los que asisten a diario a las instituciones”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el titular del área sanitaria local, Enrique Rifourcat, comentó que “llevaremos adelante el test de detección rápida con el objetivo de ganar tiempo” y aclaró: “Seremos nosotros quienes iremos a las instituciones así evitamos el traslado de todo el personal abocado a trabajar en los espacios educativos”.

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, previo al inicio lectivo se avanzó con una batería de acciones preventivas como la adecuación del espacio y ventilación en las aulas, análisis fisicoquímicos a los tanques de agua y al agua de red para determinar que no existan agentes tóxicos y se difundieron los protocolos de bioseguridad para que padres, docentes y alumnos conozcan y estén informados sobre cada una de las medidas.

simismo, se implementó el Programa ‘Mejor en la Escuela’, a través del cual se dispuso la entrega de equipamiento sanitario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza para el saneamiento y desinfección en 400 instituciones educativas de la ciudad.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s