Gestión Pública

Garro supervisó la implementación de protocolos en jardín municipal: “Es fundamental seguir con los cuidados”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Tras el regreso a las clases presenciales, el intendente Julio Garro visitó hoy el Jardín de Infantes Municipal Nº7 “Juan E. Pestalozzi”, donde verificó el cumplimiento de los protocolos dispuestos y la implementación de los kits sanitarios que entregó la Comuna a cada establecimiento educativo. En ese marco, valoró que “gracias al esfuerzo de todos los platenses logramos volver a la presencialidad” y pidió “seguir con los cuidados”.

En el marco de las recorridas que viene realizando el intendente Garro por diversas instituciones educativas con el objetivo de conversar con el cuerpo docente, visar las reformas y adaptaciones de los espacios en virtud del Covid-19 y supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, este miércoles recorrió el jardín municipal ubicado en calle 12 entre 64 y 65.

“Nos llena de alegría ver a los chicos en las aulas, reencontrándose con sus compañeritos y sus maestras. Gracias al esfuerzo de todos los platenses logramos volver a la presencialidad. Por eso es fundamental seguir con los cuidados”, afirmó Garro tras la visita.

En ese aspecto, manifestó: “Con mi equipo estamos recorriendo cada uno de los jardines municipales de la ciudad, chequeando que absolutamente todos tengan su kit sanitario de ‘Mejor en la Escuela’, para que puedan enseñar y aprender de manera segura”.

Acompañado por el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado; y por la directora del establecimiento, Valeria Cimas; Garro resaltó: “Desde el gobierno venimos acompañando los protocolos provinciales para garantizar la salud de los alumnos, los docentes y las familias. Además, entregamos kits sanitarios a más de 400 establecimientos provinciales y municipales, con alcohol en gel, artículos de desinfección, barbijos y máscaras faciales”.

“Estamos convencidos que el mejor lugar para los chicos es la escuela y por eso hemos trabajado tanto por la vuelta a la presencialidad”, aseveró Garro y finalizó: “Ahora es fundamental que sigamos cuidándonos y respetando cada una de las medidas sanitarias vigentes”.

Cabe resaltar que el jardín municipal cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años y con el objetivo de garantizar un correcto funcionamiento, organizaron la matrícula con burbujas de alumnos y un ingreso con horarios escalonados.

Asimismo, previo al inicio de clases el cuerpo docente y auxiliar tomó capacitaciones sobre los métodos de prevención y, además, la institución recibió el kit sanitario del programa municipal ‘Mejor en la Escuela’ a través del cual se otorgó máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza para el saneamiento y desinfección de las más de 400 instituciones educativas de la ciudad.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s