Gestión Pública

Con la muestra “Mujeres 2020-2021”, el MUMART reabre sus puertas al público

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Tras la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia por Coronavirus, la Municipalidad de La Plata reabrirá el próximo viernes las salas del Museo de Arte Municipal (MUMART). En esta oportunidad, exhibirá “Mujeres 2020-2021”, una muestra colectiva integrada por artistas platenses convocadas especialmente para conmemorar el Mes de la Mujer.

De esta manera, el público podrá regresar al histórico museo comunal a partir del próximo viernes a las 18.30 horas para disfrutar de manera gratuita y con estricto protocolo sanitario de las obras de Bibi Anguio, Alejandra Koch, Alicia Sottile, Patricia Brusa, Alicia Dufour, Yaya Casal, Cecilia Szelagowski, Roxana Mayeyoshimoto, Luz Aramburú, Gloria Guindani, Meli Valdés Sozzani, Silvia Crespo Copello, Sabrina D’Aloia y Cristina Bellone.

“Es importante que el público vuelva a tener la posibilidad de visitar estas muestras de forma presencial”, destacó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado; y anticipó: “Para esta reapertura contaremos con un nuevo ingreso y con la posibilidad de ampliar el espacio de exposición e intervención artística en la explanada de calle 49”.

En esta oportunidad y con vistas a futuras muestras, la entrada será por la explanada a la que se accede por la escalera de avenida 7 y 49, un espacio que permitirá expandir los límites del MUMART y sumar una gran diversidad de propuestas culturales y artísticas.

Según se informó, participarán de la inauguración y reapertura de las salas el músico tecladista Samuel Guajardo y la artista Pato Saullo con la presentación de “Energía, transformación continua”, una intervención artística en vivo que combina la meditación con el arte y dejará su impronta en la tela.

En el marco de la reapertura, también habrá una muestra patrimonial en la que se exhibirá una selección de pinturas y esculturas que han ingresado al acervo del Museo a través de diferentes modalidades, como salones municipales y donaciones de los artistas.

Cabe destacar que, a partir del 18 de marzo, el MUMART permanecerá abierto los días martes y jueves, de 9.30 a 12.30hs, bajo protocolo de aforo reducido; que el ingreso será por avenida 7 y 49; y que las visitas estarán acompañadas por personal del Museo.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s