Gestión Pública

Charla abierta y gratuita sobre derechos del consumidor

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP y el Colegio de Abogados de la ciudad, invitan a una charla online y gratuita destinada a difundir los derechos de los consumidores. La misma se realizará el próximo lunes y las inscripciones están abiertas para todo el público.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, este lunes en el horario de 12:30 a 15:30, especialistas en la materia ofrecerán una charla abierta de capacitación y difusión a través de la plataforma Zoom y con retransmisión del Facebook Live.

En ese sentido, se precisó que la convocatoria consta de tres ejes: “La codificación del derecho del consumidor”, a cargo de Gabriel Stiglitz; “Procedimientos administrativos de Defensa del Consumidor” por Rosario Mendoza Peña; y “Solución de conflictos de consumo. Rol del Conciliador”, charla que ofrecerá Rosario Sánchez.

Con respecto a los oradores, Gabriel Stiglitz es jurista y Director académico del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de La Plata, actualmente  reconocido internacionalmente por sus aportes al derecho del consumidor, siendo el máximo referente de esta materia en Hispanoamérica.

Por su parte, la Doctora Rosario Sánchez es mediadora y es docente Titular interina de Cátedra de Mediación y Medios de Resolución de Conflictos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; mientras que Rosario Mendoza Peña es abogada y mediadora, Directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad y forma parte del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de La Plata.

Sobre la actividad, Mendoza Peña comentó que “en 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor el 15 marzo y desde hace muchos años, todas esas fechas llevamos adelante este tipo de iniciativas que invitan al consumidor a conocer más sobre sus derechos”.

“Durante las charlas se precisará cuáles son los derechos puntuales con los que consta cada consumidor, el procedimiento que se lleva adelante desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad y se evacuarán dudas o consultas que pueden surgir”, agregó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día domingo inclusive y aquellos que deseen participar de esta actividad libre y gratuita deberán escribir vía mail a extensión.jursoc@gmail.com, consignando DNI y teléfono y luego les llegará el código de acceso. Por su parte, aquellos que quieran ser espectadores podrán seguir la transmisión a través de Facebook Live (Extensión FCJyS).

Cabe resaltar que organizan y convocan a dicha actividad el Centro de Prevención y Gestión de Conflictos Jurídico-Sociales; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata y el Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de La Plata.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s