Gestión Pública

Empleados municipales de La Plata participaron de una jornada de donación de sangre y plasma

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de la propuesta “Doná Vida en tu barrio”, impulsada por la Municipalidad de La Plata, empleados comunales recuperados de COVID-19 donaron plasma que será destinado a quienes están transitando la enfermedad. Las jornadas solidarias continuarán durante marzo en Tolosa, Villa Castells y San Carlos.

La iniciativa que viene desarrollando la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia La Plata, dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia; y con la colaboración del INCUCAI, contó este lunes en el Palacio Municipal con la participación voluntaria de empleados comunales recuperados de COVID-19 a quienes se les extrajo sangre para donar plasma.


En ese sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, expresó que “esta iniciativa solidaria y de concientización que estamos llevando a muchas localidades del Partido, hoy la desarrollamos en el Palacio Municipal y por suerte muchos empleados que padecieron Coronavirus se acercaron para ser donantes, un acto que salva vidas”.


Cabe resaltar que luego de la jornada, la sangre de cada uno de los donantes será analizada y allí se constatará que los pacientes recuperados estén en condiciones de donar plasma. En ese caso, serán nuevamente convocados por personal del Centro Regional de Hemoterapia La Plata.


Como parte integral de la jornada, los voluntarios también participaron de las capacitaciones para aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Además, estuvo abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Según se precisó, las jornadas solidarias continuarán durante el mes de marzo. En ese aspecto, el 19 del corriente será en el Círculo Cultural Tolosano (115 bis entre 528 y 529); el día 23 en el Comedor Pan de Vida de Villa Castells (11 y 490) y el 30 en el Club Las Quintas de San Carlos (32 entre 137 y 138).

“Seguimos trabajando para combatir el Coronavirus y creemos fundamental la participación en cada una de las jornadas de los pacientes recuperados, ya que al donar plasma están ayudando a quienes transitan esta enfermedad”, concluyó el funcionario.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s