Gestión Pública

Prorrogaron por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata informó que se prorrogaron por 180 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2021. Para tramitarla o renovarla, los vecinos deberán solicitar turno vía web.

Tras la decisión de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se prorrogaron por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2021. Las medidas fueron dispuestas teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por Covid-19 y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores.

Cabe recordar que, bajo estrictos protocolos sanitarios, la Municipalidad de La Plata retomó la atención presencial en las diferentes dependencias de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

En ese sentido, se recuerda a los conductores que quienes necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno de forma digital, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.

Una vez en la pestaña ‘Licencias’, deberán verificar que no tienen infracciones impagas; marcar el tipo de trámite a realizar, como licencia de principiante, ampliación o renovación; elegir la fecha, hora y dependencia, de acuerdo al trámite que se efectúe; y confirmar. En el caso de los principiantes, deben acudir con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s