Profesionales

EL Colegio de Arquitectos Distrito I invita a la Semana Abierta del 27° Congreso Mundial de Arquitectos

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


SEMANA ABIERTA UIA RIO 2021 / FRAGILIDADES Y DESIGUALDADES

La SEMANA ABIERTA UIA2021RIO es una semana especial de contenidos puestos a disposición de forma abierta al público, y parte integrante del 27º Congreso Mundial de Arquitectos promovido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

El Congreso se realiza por primera vez en Brasil y se ha ampliado ahora para facilitar la participación de personas de todo el mundo, que tendrían dificultad de estar presentes en el evento por los condicionantes sanitarios.

De marzo a junio estará disponible una extensa e intensa programación virtual, abierta a todos los continentes, en formato trilingüe, mientras que en julio será presencial, con transmisión on-line.

Importantes nombres de la arquitectura y del urbanismo serán conferencistas, expositores y discutirán sobre el futuro de la arquitectura y de la ciudad.

Como arranque, del 22 al 25 de marzo bajo el lema “FRAGILIDADES Y DESIGUALDADES”, se desarrollarán una serie de debates sobre las ciudades contemporáneas (VER PROGRAMA), donde conviven la ciudad formal con favelas, inquilinatos, ocupaciones informales, población sin techo, refugiados, inmigrantes y otros.  Estas cuestiones demandan soluciones creativas y obligan a los arquitectos y urbanistas a explorar nuevas formas de actuación.

Para participar, la inscripción se formaliza en forma gratuita en este enlace.

Para conocer más sobre el trabajo de los ponentes de UIA20201RIO, la organización ha publicado informes especiales en su página web:

La ‘acupuntura urbana’ de Fabienne Hoelzel

Fundadora de Fabulous Urban, una agencia enfocada en áreas subdesarrolladas, la arquitecta suiza Fabienne Hoelzel tiene una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de los residentes de Makoko, la barriada flotante más grande del mundo, en Lagos, Nigeria. (VER+)

 ‘El derecho a la ciudad es la tónica del siglo XXI’

La mayor parte de la población mundial carece de movilidad, vivienda digna, seguridad y servicios públicos esenciales. Para la historiadora y socióloga Maria Alice Rezende de Carvalho, “el siglo XXI será de luchas por el derecho a la ciudad y todo lo relacionado con ella”. (VER+)

 ‘El arquitecto necesita volverse más político’

Para Alfredo Brillembourg, el papel del arquitecto es actuar en la lucha contra la desigualdad. Fundador de Urban-Think Tank (U-TT), una oficina con sede en Caracas, Venezuela, es autor de varios proyectos para mejorar la calidad de vida en barrios marginales y barrios pobres. (VER+)

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s