Gestión Pública

La Defensoría presentó ante Casación los resultados de un relevamiento sobre personas detenidas en comisarías

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, participó de una audiencia convocada por el Tribunal de Casación Penal provincial, para presentar los resultados de un relevamiento realizado a lo largo de este año por la Defensoría en dependencias policiales de la Provincia, a pedido del propio Tribunal.

En la resolución 228, dictada en diciembre del 2020 en el marco del Hábeas Corpus n° 100.983, el Tribunal de Casación solicitó la intervención del Defensor del Pueblo provincial “a los efectos del contralor de cada una de las dependencias inhabilitadas en las que se concretara el traslado de las personas allí alojadas, a fin de que se resguarde la prohibición de ubicar allí nuevamente a detenidos”.

Desde entonces, la Defensoría ha relevado mensualmente las dependencias policiales cauteladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), registrando tanto las personas que se encuentran allí alojadas como las condiciones de cada una de estas seccionales.

Participaron de la audiencia, además del Defensor, funcionarios y representantes de distintos organismos de derechos humanos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s