Profesionales

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizó un nuevo acto virtual de matriculación

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Este lunes 22 de marzo nuevos profesionales se incorporaron a la matrícula del Consejo y ya son 740 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el primer Juramento no presencial realizado el 30 de junio del 2020.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

La ceremonia de este 22 de marzo fue la número 54 que se realiza con modalidad a distancia y estuvo encabezada por el Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, a quien acompañaron la Dra. Diana S. Valente, Secretaria General del Consejo, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Ángel R. Acuña.

Fueron 15 los matriculados que quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10.620.

Testimonios

La Dra. María Lorena Arévalos, egresada de la Universidad de Buenos Aires, formó parte de la jornada, y expresó respecto a la experiencia: “Fue positiva, muy enriquecedora a nivel personal. La movilidad a distancia me pareció que estuvo muy bien organizada. Muy cuidada en cada detalle”. Sobre su matriculación en este Consejo Profesional, la colega perteneciente a la Delegación San Isidro, recalcó: “Quería tener la natricula para empezar cursos y comenzar a incorporar clientes a nivel personal”.

El Dr. Eloy Tomás Martínez también fue de la partida y opinó al respecto: “La experiencia fue muy buena. Entiendo que hay todo un proceso de adaptación a la modalidad digital, que se manejó de una forma impecable. La Secretaria manejó muy bien la situación e hizo sentir muy cómodas a cada una de las personas”. Sobre la modalidad virtual, el profesional de la Delegación CABA, manifestó: “Creo que llegó para quedarse y estoy de acuerdo con la modalidad, más aún cuando se maneja de esta forma”. En torno a su matriculación en el Consejo, el colega remarcó: “Fue un motivo laboral, porque necesito hacer actuaciones profesionales y legalizar balances, certificaciones, y demás en Provincia”.

Matriculado por la Delegación Lomás de Zamora, el Dr. Germán Lisandro Piuma indicó que “la experiencia del día de hoy fue buena y la modalidad a distancia muy eficaz”. Consultado por su matriculación, el profesional graduado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aseguró: “La cordialidad del Consejo me llevó a matricularme”.

Egresada de la Universidad Nacional de La Plata, la Dra. Macarena Valacco aseveró: “En mi caso particular no había vivenciado ningún evento como el presente y la experiencia fue muy buena. Muy bien organizada y muy útil la reunión previa a la Ceremonia, ya que nos permite llegar más tranquilos a la misma y que todo salgo según lo estipulado. Muy cálidas las autoridades en la bienvenida a los nuevos matriculados”. Con respecto a su incorporación al Consejo Profesional, la colega de la Delegación Bahía Blanca subrayó: “La incorporación está fundada en una necesidad profesional”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s