Profesionales

En el Día Mundial del Agua, el Colegio de Profesionales en Turismo resaltó la importancia de involucrarse con el cuidado del medio ambiente

/Difusión Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires/


Puede ser una imagen de ‎masa de agua y ‎texto que dice "‎22 de Marzo Día Mundia del Agua tدل Provincia Buenos Aires Colegio Profesionales en Turismo‎"‎‎


DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Este año el Día Mundial del Agua trata de lo que significa el agua para las personas. El agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía, la integridad de nuestro entorno natural y, por supuesto, el turismo. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

El gran diferenciador de la Provincia de Buenos Aires como destino turístico es su naturaleza. Por ello, el Estado, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y los turistas deben involucrarse de forma activa, propiciando el cuidado del medio ambiente y de los recursos, lo cual redunda no sólo en la mejora continua de la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas, sino también en la calidad de vida de los vecinos.

El OPDS elaboró un Plan de Compromiso Ambiental donde establece una “Guía de Prácticas Sustentables para Alojamientos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires”, donde se contempla, entre otros parámetros, prácticas recomendadas para el cuidado del agua en establecimientos que quieran acreditarse como Alojamiento Turístico Sustentable.

Los y las guías fortalecen la toma de conciencia al informar e interpretar gran parte de la riqueza hídrica de la provincia: la Costa Atlántica, el Paraná y su Delta, las lagunas saladas del suroeste, los innumerables ríos y arroyos, involucrándose e involucrando a los turistas en el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Más información en este enlace.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s