Gestión Pública

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo elaboró la guía informativa “Por un 24 de marzo sin negacionismo”

/Con audio: Walter Martello / Difusión prensa Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires/


Así se denominada la guía informativa que elaboramos desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Está destinada a NNyA en edad escolar y apunta a poner en cuestionamiento aquellos actos que buscan negar, relativizar o trivializar el terrorismo de Estado y/o los crímenes de lesa humanidad que tuvieron lugar en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar.

Nuestro objetivo es contribuir a consolidar los postulados de memoria, verdad y justicia en la Argentina. Entendemos que no puede haber lugar para los negacionistas que, a 45 años del golpe genocida, aún insisten con rechazar que en nuestro país existió un plan sistemático de desapariciones forzadas, asesinatos, torturas y apropiación de bebés.

Ver y descargar guía informativa


En diálogo con Clip Urbano, Martello explicó:

“Buscamos que el documento sea amigable, para facilitar la pronta comprensión, y, dado que tras estos 45 años hay varias generaciones que no tuvieron la vivencia empírica del terrorismo de Estado, con el eslogan de ‘Por un 24 de marzo sin negacionismo’ pretendemos mantener el estado de memoria, verdad y justicia en todos los ámbitos y sobre todo trabajar con las generaciones nuevas, con este mismo compromiso”.

Reproducir declaración:

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s