Gestión Pública

Berisso: Firman convenios para la realización de obras en el barrio Nueva York

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la jornada del martes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto de firma de convenio para realización de obras en el Barrio Nueva York, más precisamente en el Conventillo “Pasillo Calle 2”, evento que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi.


Las obras contemplan la instalación de cloacas, desagües pluviales y conexiones de electricidad, en el marco del Programa “Argentina Construye”.


En relación al acto de firma de obras para la ciudad, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, indicó: “Venimos trabajando junto al Intendente de Berisso, ya que estamos convencidos que las políticas se fortalecen trabajando en el territorio, Cagliardi vino a dar una vuelta de página en la ciudad, para avanzar después de cuatro años de abandono y poner al servicio los recursos necesarios”.

En el mismo sentido, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo: “Firmamos un convenio con el fin de recuperar una serie de conventillos ubicados sobre la calle Nueva York, es una iniciativa vinculada directamente con la idea de recuperar lo nuestro y lo que representa la calle Nueva York”.

De la ceremonia, además participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el presidente de la UNLP Fernando Tauber; la diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

Cabe recordar, que días pasados se llevó a cabo un relevamiento edilicio y una encuesta socioeconómica en las 23 viviendas que constituyen dicho Conventillo en la histórica arteria.

En esa oportunidad, se dialogó con las familias, se conocieron sus condiciones habitacionales y también tuvieron en cuenta las problemáticas existentes, con el compromiso de gestionar y trabajar para concretar las obras que mejorarán la calidad de vida a los vecinos.

Finalización de Plan de Viviendas para trabajadores de la UNLP en el barrio Universitario

El segundo Convenio, abarca la continuación y culminación de 18 de las 72 viviendas destinadas a trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata, en el barrio Universitario.

El barrio, que está ubicado en el viejo Campo 6 de agosto, contará con circuito aeróbico, plaza, cordón cuneta, cloacas, pavimento.

Cabe resaltar que en Berisso la relación con la UNLP ha permitido el avance de diversas propuestas con un fuerte contenido simbólico, como el Albergue Universitario, la Escuela de Oficios, la recuperación del Ex Sanatorio de la Carne, transformada en Universidad, hoy en Punto de Vacunación contra COVID-19.

Cada una de estas acciones refleja el camino de la regionalización de la Universidad Nacional de La Plata y estar al alcance de los municipios de Berisso y Ensenada

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s