Gremiales

Trabajadores de prensa reclamaron “vacunación y cumplimiento de los protocolos”

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


En articulación con la FATPREN a nivel nacional, como representantes de un sector esencial desde la declaración de la pandemia, solicitamos prioridad en la vacunación, respeto de los protocolos e implementación de ley de teletrabajo.

Ante el aumento sostenido de contagios de Covid-19 en el país y en la región, que lleva al Gobierno a disponer de nuevas medidas y recomendaciones, desde el SiPreBA como representantes de les trabajadores de prensa, sector en el que nunca dejamos de realizar nuestras funciones por ser considerados esenciales desde la declaración de la pandemia, planteamos:

• Prioridad en los grupos de trabajadores esenciales para que reciban la vacunación quienes realizan sus tareas de prensa en la calle o de manera presencial.

• Respeto estricto de los protocolos sanitarios en todos los lugares de trabajo.

• Teletrabajo o tareas a distancia para las personas de riesgo y/o, con roles de cuidado familiar, o para quienes no tengan que asistir al lugar de trabajo para cumplimiento de funciones.

• Cumplimiento en los medios de comunicación de la reglamentación de la Ley 27.555 (“Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo”), en vigencia desde el 1 de abril de 2021.

• Participación y aprobación de la representación sindical en toda decisión que afecte el régimen laboral de les trabajadores.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires – Lunes 29 de marzo de 2021

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s