Universidad

Exactas: preocupa el alto número de casos de COVID-19 en Los Hornos

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


En el operativo Detectar organizado por las Brigadas Sanitarias Ramona Medina se observó un 42% de positividad

La Jornada  Detectar se llevó adelante el pasado miércoles en la calle calle 149 y 52 del barrio de Los Hornos. Desde las 14hs se realizaron 126 entrevistas a vecinos y vecinas que se acercaron desde temprano formando una larga fila para obtener  su número, manteniendo  la distancia necesaria entre persona y persona.

Entre quienes fueron atendidos se detectaron 12 casos COVID-19 confirmados por criterio clínico epidemiológico, 39 casos confirmados por testeo rápido antígenos SARS-CoV-2 positivo , 5 casos desestimados por criterio clinico epidemiológico y 70 casos descartados por testeo negativo, lo que significa un 42% positividad en la población analizada.

La jornada, organizada  por las  Brigadas Sanitarias Ramona Medina de la Faculatd de Ciencias Exactas, contó con la participación de la Unidad de Pronta Atención (UPA6), la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud Bonaerense y organizaciones territoriales con sede el barrio.

El operativo sanitario  finalizó a las 18:30, con la luz del dia,  después de dar respuesta a todas las personas que se acercaron.

Las Brigadas participaron esta semana de Jornadas Detectar en El Peligro y Tolosa, y están programados operativos en Arana/Sicardi, en Villa Elvira, en Barrio Savoia , en Barrio “2 de Abril” de Los Hornos  y en barrio Lambertuchi de Escobar.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s