Gestión Pública

La oficina platense de Obras Particulares ya funciona en su nueva sede

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata informó que la Dirección local de Obras Particulares ya funciona en su nueva sede de avenida 13 entre 36 y 37, un espacio que permitirá mejorar la atención al público y optimizar el desarrollo de las tareas administrativas del área.

“La mudanza a la nueva sede tiene la intención de optimizar la atención al vecino, en un espacio amplio que permite mantener el distanciamiento social recomendado y brindar una mejor asistencia”; detalló la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta; al tiempo que agregó: “La superficie nos permite delimitar la atención al público, de la sección administrativa y el área de documentación”.

Según se informó, la sede de avenida 13 cuenta con una superficie de más de 450 metros cuadrados; una planta baja en la que se brinda atención al público; una planta alta en la que se emplazaron las distintas oficinas administrativas; y un subsuelo en el que se guardará la documentación de la dependencia comunal; mientras que el archivo continuará funcionando en la ex sede (20 e/ 49 y 50), con el objetivo de ir avanzando en la digitalización del mismo.

En cuanto a la modalidad de atención, desde el Municipio se informó que para correcciones de cédulas (formato de planos DWG, PDF, imágenes); solicitud de reliquidación de derechos; y convenios de pago y consultas técnicas (zonificación, indicadores, normativa), los interesados deberán comunicarse directamente al correo electrónico consultas.planeamiento@laplata.gob.ar.

Por su parte, quienes necesiten ingresar documentación definitiva; Permiso Provisorio Especial (PPE) de viviendas unifamiliares (incluidas viviendas en Unidades funcionales de multifamiliares); retirar planillas para PPE, PPE otorgado y notificado vía mail, expedientes finalizados notificados vía mail y documentación; solicitar la extensión de plazos de PPE o permiso de obra; y gestionar la matriculación municipal, el visado de comercio o el visado para banco, podrán hacerlo sin turno previo de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

En tanto, aquellos que requieran realizar trámites generales deberán solicitar turno previo ingresando a https://turnos.laplata.gob.ar y seleccionar la opción correspondiente según el trámite requerido.

En ese sentido, se detalló que los interesados deberán sacar un turno por expediente y un máximo de 4 turnos diarios por persona para consultar expedientes; como también para solicitar el PPE de viviendas que no sean unifamiliares o unidades en PH, la factibilidad de proyecto, el permiso simplificado y la constancia de carpeta en trámite. A su vez, para solicitar la inspección de final de obra, deberán consultar previamente a finaldeobra@laplata.gob.ar.

También se deberá sacar turno para solicitar la inspección de final de obra a distancia para viviendas unifamiliares, PH hasta 4 unidades, local comercial de hasta 300 m2, documentación según instructivo, sin inspección presencial.

De igual modo, se deberá solicitar turno para pedir inspección de final de obra presencial a partir de 4 unidades, donde se ingresará la documentación en el turno y luego se coordinará la inspección; para solicitar copia de plano y solicitud de informe de archivo; y para pedir inspección eléctrica y de ascensores.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s