Profesionales

Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron a la AFIP la reprogramación de vencimientos

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


FACPCE solicita a AFIP reprogramación de vencimientos

En representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, la Federación elevó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), solicitando reprogramar los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante del impuesto a las ganancias, cuyos vencimientos operan en el mes de mayo de 2021. El pedido se realizó a partir de las disposiciones de confinamiento y cierre estricto por 9 días anunciado por el gobierno nacional. 

Con fecha de este 21 de mayo, FACPCE envió una carta a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marco del Pont, en relación a la reprogramación de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante del impuesto a las ganancias. La solicitud se llevó a cabo teniendo en cuenta las últimas disposiciones del gobierno nacional de confinamiento estricto por 9 días, a partir del sábado 22 del corriente a las 00:00 hs. 

“Consideramos razonable extender una vez más, de manera excepcional, dichos vencimientos fundamentando nuestra petición en los inconvenientes que se han de presentar para dar cumplimento a los plazos establecidos, tanto para la presentación de las Declaraciones Juradas, como para el pago de los saldos resultantes, en virtud de las restricciones de movilidad y la imposibilidad de los profesionales de trasladarse a sus lugares de trabajo, restricciones que también alcanzan a los contribuyentes”, se expresa en el documento, agregando además que: “Asimismo, solicitamos considerar la reprogramación de todos los vencimientos de las demás obligaciones impositivas y/o previsionales, informativas y/o determinativas, que están programadas hasta el 31/05/2021”.

Al finalizar, el organismo destaca que: “Es necesario recalcar que estas cuestiones escapan al ejercicio profesional responsable que ejercemos y que es menester cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas por PEN, suspendiendo todas las actividades, y evitando la movilidad y traslados de los profesionales”.

Acceda al documento completo a continuación. 

Nota FACPCE – Reprogramación de Vencimientos | 21-05-2021

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s