Organizaciones

La CPM repudió el ataque al local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


LA CPM REPUDIA ATAQUE A LOCAL DEL FRENTE DE TODOS EN BAHÍA BLANCA

Ante el ataque fascista al local partidario del Frente de Todos ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, la CPM expresa su enérgico repudio y reclama una investigación eficiente para identificar a los responsables.

Estas prácticas no sólo son inadmisibles por su carácter violento e ilegal sino porque configuran un escenario peligroso para nuestra democracia.

Las diferencias políticas e ideológicas propias de una sociedad democrática, plural y heterogénea en sus distintas dimensiones, no pueden expresarse en actos vandálicos, violentos, intolerantes y cargados de estigmatizaciones y odio, cuyo objetivo es amedrentar al que se considera oponente.

Las amenazas explicitas e implícitas, de proceder a una “purga” para eliminar a los supuestos culpables de los males sociales que se denuncian, remite de manera directa no sólo a experiencias de nuestro pasado reciente, sino a procesos nazifascistas y totalitarios, que en su desarrollo demostraron las consecuencias trágicas en términos humanitarios. Sus gérmenes incubaron en contextos de crisis y primero fueron grupos minoritarios.

Es preciso, entonces, estar alertas e identificar y desarticular a estos grupos violentos. Esto no debe ser sólo una obligación de la justicia sino del conjunto de las fuerzas políticas democráticas y los medios periodísticos que deben repudiar los hechos y desistir de discursos que promueven el odio y la intolerancia.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s