Gremiales

CICOP participó de la paritaria sectorial de los profesionales de la salud de Nación

/Difusión CICOP/


Puede ser una imagen de texto que dice "LUNES 31 DE MAYO Participamos de la Paritaria Sectorial de Ixs Profesionales de la Salud de Nación CCT 1133/09 CICOP .eA Û"

El lunes 31 de mayo, CICOP participó de la audiencia de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud de la Nación (Decreto N° 1133/09).

El estado empleador realizó una propuesta salarial que incorpora un 8% adicional en la primera cuota a los aumentos establecidos en la paritaria nacional de estado. Como resultado, el incremento dispuesto en cinco cuotas finalizaría en febrero 2022 con 43% acumulado. Dicha oferta será informada a lxs afiliadxs para su consideración en asambleas.

Desde CICOP, destacamos que nos hayan convocado a una instancia formal de negociación colectiva entre el estado y los sindicatos de profesionales. Remarcamos la necesidad de que el estado reconozca la tarea realizada durante la pandemia, iniciando un verdadero proceso de RECOMPOSICIÓN salarial.

Nuestra organización sindical, reclamó la realización de COPICPROSA institucional para regularizar la carrera profesional, el llamado a concursos, vacantes para la 1133, con el fin de concretar todos los pases a planta, y equiparación salarial para los residentes, entre otros puntos.

Delgadxs Paritarixs CICOP

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s