/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/

Uso letal del patrullero · un año de la muerte de Ulises y Ezequiel
En la madrugada del 1° de junio de 2020, Ulises Rial y Ezequiel Corbalán salieron en moto a buscar unas bebidas. En el camino se que encontraron con un control policial; por temor a que le secuestren la moto que usaba para trabajar, Ezequiel esquivó el retén.
En ese momento, y por el solo hecho de estar incumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Policía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desplegó un operativo cerrojo. A pocas cuadras, un patrullero que circulaba en la dirección contraria, con las luces y sirenas apagadas, se cruzó de carril para cerrarles el paso y produjo el choque. Ulises y Ezequiel salieron despedidos de la moto y golpearon contra el asfalto: Ulises murió en el lugar, Ezequiel luego de estar cuatro días internado.
Pablo Moresco, el policía que conducía el patrullero es el único procesado; se le imputa un homicidio doloso, pero la muerte de los jóvenes no fue un accidente, es un caso de violencia estatal que reitera una de las tantas modalidades de la letalidad policial: el uso del patrullero para producir la muerte.
La CPM junto a dos abogados de la localidad de San Nicolás patrocinan a las familias de Ulises y Ezequiel.
A un año, compartimos la historieta producida por la CPM para difundir el caso y reclamar justicia por Ulises y Ezequiel.






