Organizaciones

La CPM reclamó justicia por Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, a un año de ser atropellados por un patrullero

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Puede ser una ilustración de texto que dice "JUSTICIA POR ULISES EZEQUIEL USO LETAL DEL PATRULLERO cpm comisión provincial por memoria"

Uso letal del patrullero · un año de la muerte de Ulises y Ezequiel

En la madrugada del 1° de junio de 2020, Ulises Rial y Ezequiel Corbalán salieron en moto a buscar unas bebidas. En el camino se que encontraron con un control policial; por temor a que le secuestren la moto que usaba para trabajar, Ezequiel esquivó el retén.

En ese momento, y por el solo hecho de estar incumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Policía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desplegó un operativo cerrojo. A pocas cuadras, un patrullero que circulaba en la dirección contraria, con las luces y sirenas apagadas, se cruzó de carril para cerrarles el paso y produjo el choque. Ulises y Ezequiel salieron despedidos de la moto y golpearon contra el asfalto: Ulises murió en el lugar, Ezequiel luego de estar cuatro días internado.

Pablo Moresco, el policía que conducía el patrullero es el único procesado; se le imputa un homicidio doloso, pero la muerte de los jóvenes no fue un accidente, es un caso de violencia estatal que reitera una de las tantas modalidades de la letalidad policial: el uso del patrullero para producir la muerte.

La CPM junto a dos abogados de la localidad de San Nicolás patrocinan a las familias de Ulises y Ezequiel.

A un año, compartimos la historieta producida por la CPM para difundir el caso y reclamar justicia por Ulises y Ezequiel.

Puede ser una ilustración de una o varias personas y texto
Puede ser una ilustración de 2 personas y texto
Puede ser un dibujo animado
Puede ser una ilustración de una persona, motocicleta y texto
Puede ser una imagen de texto
Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "4:30 Am LA POLICIA LLAMó LA MAMÁ DE EZEQUIEL. SANDRA, "Su hijo desacató un control policial tuvo un accidente. Venga tranquila, porque todo bien" CUANDO LLEGÓ AL HOSPITAL, AYALA, JEFE DE LA POLICÍA, LE DIJO QUE EL FUE CONTRA UN PATRULIERO QUE ESTABA PARADO. A LAS 7:30 A.M LLAME AL HOSPITAL y ME DISERON QUE NO HABIA NINGÚN ACCIDENTADO EN MOTO. EN LA COMISARIA ME ATEND RON. NADIE ME VINO A AVISAR NADA. POLICIA LOCAL LO CONOCIA PORQUE MI 4120 TOMABA EL MICRO EN LA PUERTA DE ESA COMISARÍA. A LAS 1:30 FUI COMISARIA TERCERA DE AHÍ, LA MORGUE.""
Puede ser un dibujo animado de 2 personas y texto

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s