Gremiales

El SiPreBA lanza “Nuestros medios en los medios”: herramientas para una comunicación basada en la igualdad de género

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Junto al reclamo vigente y urgente de #NiUnaMenos, desde el SiPreBA elegimos este #3J del 2021 para lanzar el glosario “Nuestros medios en los medios” con el cual buscamos aportar herramientas para comunicar sin estereotipos, sin violencia y con perspectiva de género.

Junto a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, nos proponemos que entre trabajadoras y trabajadores de prensa, conozcamos los conceptos y términos para una comunicación con equidad. Queremos aportar desde nuestro rol y nuestra tarea para seguir construyendo una sociedad libre de violencias.

Entendemos que les trabajadores de prensa no tenemos los medios de producción, pero tenemos la producción de los medios y podemos llevar adelante una comunicación responsable.

En ese sentido, como presentación del glosario audiovisual y conversatorio sobre la posibilidad de contribuir a erradicar las violencias desde los medios en el marco de la semana de #NiUnaMenos, este viernes 4/6 realizamos una charla virtual con las compañeras Alejandra Benaglia (de la RIVPG) y Roxana Sandá, periodista feminista y trabajadora de Página 12. Se podrá ver desde las 19hs en el canal de YouTube de SiPreBA TV.

Asismismo, en el marco de este 3 de junio, seguimos participando de las reivindicaciones reclamadas por el colectivo Ni Una Menos y adherimos al pliego de demandas firmado por un amplio arco de organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas.

Leer documento completo NUM 2021

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s