Gestión Pública

Covid-19: tras nueva jornada de testeos, reforzaron la búsqueda activa de casos sospechosos en Villa Elisa

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En una nueva jornada de prevención, que se llevó adelante en la localidad de Villa Elisa, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local testearon a 84 personas en busca de casos positivos de COVID-19.

En coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, este jueves se instaló una unidad sanitaria en la esquina de calle 11 y 58 de Villa Elisa, donde se testeó a 84 personas, de las cuales 62 obtuvieron hisopados negativos y 22, positivos; mientras que otras 19 fueron consideradas de igual modo por criterio clínico epidemiológico.

“Intensificando las tareas que se extienden en todo el Partido, hoy trabajamos en la localidad de Villa Elisa para identificar posibles casos y prevenir contagios comunitarios”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Además de las tareas tendientes a detectar casos de manera temprana, los agentes sanitarios recorrieron la cuadrícula conformada por las calles 411 y 57 desde 11 hasta 14 bis, donde dialogaron con los vecinos casa por casa para brindarles información sobre el virus, describir la situación epidemiológica actual y enfatizar sobre la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de prevención.

Sobre ello, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló que “la concientización es un factor trascendental para frenar el avance de la pandemia, porque entender la situación que estamos atravesando y cumplir con los protocolos indicados, previene nuevos contagios y ayuda significativamente en la lucha contra el COVID-19”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s