Gestión Pública

Se completó una obra de urbanización en Villa Elvira

/Prensa MLP/


Con la instalación de nuevas columnas de alumbrado y la incorporación de equipamiento LED, la Municipalidad de La Plata completó una importante obra integral de urbanización en Villa Elvira, que también incluyó el tendido aéreo de cables para la alimentación de energía. 

Tras finalizar la intervención, que se realizó sobre la calle 609 desde ruta 11 a 1, el intendente Julio Garro recorrió la obra junto al Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y a vecinos de la zona. En esta oportunidad, el mandatario local aseguró que “estamos modernizando y transformando los distintos barrios de la ciudad con más y mejor iluminación”.


“En el tramo intervenido no había columnas de alumbrado público. En algunos casos había colocados SAP sobre postes de madera y en otros no había tendido domiciliario de energía”, explicó el Jefe Comunal, quien detalló que “a partir de esta obra, se colocaron 48 columnas con equipos LED y se realizó todo el tendido para su alimentación”.


La flamante obra cuenta con el armado y puesta en valor del tablero reglamentario, la instalación y pintura de nuevas columnas de alumbrado de 6 metros; al tiempo que también se colocó el tendido aéreo de cables para la alimentación de energía y se instalaron equipos LED de 136 watts.


“Sumando estos dos nuevos kilómetros de luces LED, llegamos a más de 550 cuadras iluminadas con mejor tecnología en Villa Elvira”, remarcó el mandatario local.


Asimismo, agregó: “Pese al contexto que estamos atravesando, seguimos avanzando con obras en todo el Partido, a través de las cuales también se genera mano de obra para trabajadores locales. Estas acciones son importantes para seguir creciendo y poniendo en valor cada rincón de nuestra ciudad”.


A la par, también se realizó un trabajo integral con la Secretaría de Espacios Públicos que incluyó mejoras en la zona intervenida a partir de tareas de poda y pintura.


Cabe resaltar que dicha obra se dio en el marco del plan nacional “Argentina Hace”, a través del cual se impulsa el desarrollo de infraestructura en los barrios y la inclusión social.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s