Profesionales

El Colegio de Arquitectos local celebró la ordenanza que designa Boulevard “Le Corbusier” el tramo frente a la Casa Curutchet

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


DESIGNACIÓN DE BOULEVARD “LE CORBUSIER” / LA PLATA

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, autorizó por Ordenanza n°12070 (VER) al Poder Ejecutivo a designar el Boulevard que se desprende de la Av. 51 luego de atravesar la calle 2 hacia la esquina de 1 y 54, como Bvard. “Le Corbusier”, atento a la condición de tener como frentista en ese sector de ciudad a la emblemática Casa Curutchet.

La Ordenanza faculta también a implementar una peatonalización del área y medidas complementarias en relación al transporte público, la circulación, el acceso y egreso de vecinos residentes y otros.

El CAPBAUNO celebra y acompaña la iniciativa, interpretando que es una excelente oportunidad para formalizar una propuesta integral para el sector, contribuyendo a poner en valor el patrimonio arquitectónico moderno que la Casa representa a partir de un aporte a la cualificación del espacio público que la antecede, y sugiere que la concreción de un Concurso Público de Ideas, sería la herramienta más valida y eficaz para lograrlo.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s