Profesionales

Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron revisiones a la AFIP ante errores en la carga de Impuesto a las Ganancias y Monotributo

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas dela Provincia de Buenos Aires/


Ganancias y Monotributo: FACPCE solicita revisión ante errores en la carga

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) elevó a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Licenciada Mercedes Marcó del Pont, un pedido de revisión de las aplicaciones de la página web del Organismo, ante inconvenientes detectados en la carga del Impuesto a las Ganancias – Personas Humanas y del Monotributo.

En este sentido, la Federación brindó un informe detallado en referencia a estas dos obligaciones tributarias, solicitando se verifiquen los errores arrojados por los sistemas y se realicen las adecuaciones correspondientes, a los fines de contar con las herramientas informáticas operativas para ejecutar las tareas profesionales adecuadamente.

Con respecto al Impuesto a las Ganancias – Personas Humanas, la FACPCE informó que se detecta error en la vinculación de la CUIT con la CBU informada. El sistema trae automáticamente el CUIT de la entidad a la que corresponde el CBU informado. En el caso de que el CBU informado corresponda al Banco Macro – CUIT .30-57609557-7 en la carga de saldos de cuentas bancarias, en patrimonio al cierre, participación en empresas unipersonales, el sistema no valida el CUIT, sin posibilidades de poder corregir manualmente.

En referencia al Monotributo, se elevó que se observan distintas dificultades operativas para modificar la recategorización asignada de acuerdo a lo actuado de oficio con la RG 5003. El plazo para realizar el cambio vence el 25/06/2021, en particular cuando la misma se da hacia abajo (Ej. De categoría H a categoría G).

Asimismo, con respecto al Régimen Simplificado, se reforzó el pedido de extensión de plazos, a fin de dar cumplimiento a los términos de la RG 5003, dado que desde que se habilitó el sistema se reportan inconvenientes en la operatividad del mismo.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s