Gremiales

ATE y el INTI avanzan en la concreción de distintas iniciativas sectoriales

/Difusión ATE Nacional/


La Junta Interna de la ATE INTI sostuvo una reunión con la Gerenta de Recursos Humanos, Dra. Ana Maria Lopez, donde se trataron varias iniciativas y se acordaron puntos referidos a la carrera laboral, aumento para trabajadora/es monotributistas y a la COPIC.

Los temas tratados establecieron los siguientes acuerdos:

– Carrera Laboral: En los próximos días comenzará el proceso evaluatorio de todxs lxs trabajadores del INTI, realizándose las evaluaciones 2019 y 2020, que permitirá el corrimiento de un grado más para cada compañerx del Instituto. Poniéndonos al día, como nunca antes lo habíamos logrado, así como lo establece nuestro convenio colectivo.

Es importante aclarar que para lxs compañerxs despedidxs dela era Macri, que con la evaluación del año 2017 ya realizada y la evaluación 2020 a realizar, correrán un grado más, será para aquellos que hayan ingresado en años impares.

– Aumento a trabajadorxs con régimen de monotributo: Como dichxs trabajadorxs no se encuentran contemplados en nuestro convenio colectivo, con respecto a los aumentos establecidos en la paritaria, se ha resuelto aumentar a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre 2021, un 30% a los contratados que ganen hasta 60.000 y 28% los que ganen más de 60.000 y hasta 80.000.

– COPIC: En lo que respecta a dicha Comisión Paritaria, se nos ha informado que la misma estará conformada en los próximos días, ya que ATE y UPCN ya han designados sus paritarios, y que las autoridades del INTI también los han hecho, destacándose en la reunión la importancia de esta Comisión, en el Proceso a Planta Permanente y en la interpretación de la Carrera Laboral, y que en decenas de Juntas de Acreditación y en Pases de Nivel, se está pendiente de las decisiones que tome la Copic.

En este sentido la ATE INTI destaca en estos procesos a lxs trabajadorxs de la GORRHH, que “fueron vapuleadxs en la era Macri y que hoy ponen día a día su esfuerzo para cumplir con los derechos que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

– Impuesto a las Ganancias: Como todxs saben, se ha modificado por ley los montos de lxs que deben pagar dicho impuesto. Es por eso que este mes, si es que se llega con los tiempos necesarios para modificar los sistemas de liquidación de sueldos, aquellos trabajadorxs que ganen hasta 150.000 pesos en bruto no pagarán dicho impuesto, como así también el aguinaldo estará exento del pago del mismo.

La ATE saluda el compromiso de las autoridades del INTI, por “trabajar en forma conjunta y que a pesar de la Pandemia y los problemas económicos que está sufriendo el país, se prioriza dentro del instituto seguir mejorando los ingresos de lxs trabajadorxs”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s