Gremiales

CICOP brindó una conferencia de prensa para reclamar la continuidad laboral de los residentes que egresan este año

/Difusión CICOP/


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) junto a residentes de diversos establecimientos sanitarios llevaron adelante una Conferencia de Prensa el jueves 24 de junio en el Hospital “Dr. Alejandro Korn” de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata.

En representación del Consejo Directivo Provincial de CICOP, estuvieron presentes: el Presidente Pablo Maciel, la Vicepresidenta, Silvana Scali, el Secretario General Adjunto, Pablo Torres y el Secretario de Juventudes y Residencias, Juan Martín Mirada.

En el marco de la actividad, manifestaron la urgente necesidad que tiene el Sistema Público de Salud de continuar incorporando lxs profesionales que egresan de las residencias.

Precisaron que en octubre más de 1.000 profesionales finalizan sus formaciones y pueden dejar de trabajar en Hospitales y Centros de Salud.

En ese sentido, advirtieron que “sería gravísimo que el gobierno provincial, en plena segunda ola, permita que esto suceda”.

El agotamiento y la sobrecarga laboral del equipo de salud llegó a límites insostenibles. Por eso, subrayaron que, al igual que como sucedió el año pasado, “es fundamental seguir sumando profesionales para poder afrontar la pandemia y la creciente demanda de la población”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s