Gestión Pública

Convocatoria a emprendedores platenses: Últimos días para presentar sus proyectos tecnológicos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata informó que, hasta el jueves 8 de julio, continúa abierto el registro para aquellos emprendedores interesados en formar parte del programa local de incubación. La convocatoria está enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

Para adquirir nuevas herramientas que los ayuden a promover sus ideas con base tecnológica, los interesados deben inscribirse en https://calls.openfuture.org/calls. Los equipos seleccionados se sumarán a una intensa actividad online, como capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas; y contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

Al respecto, el Secretario de Producción local, Rogelio Blesa, destacó: “Esta propuesta le permitirá a los emprendedores seleccionados participar en eventos locales, asistir a formaciones, compartir sus experiencias con otras personas que están trabajando en sus propios emprendimientos, y aprovechar las ventajas de entornos innovadores”.

“Con esta convocatoria, buscamos seguir apoyando a los emprendedores de la Ciudad, ayudándolos a crecer y acompañándolos a consolidarse”, agregó.

Una vez seleccionados, los emprendedores podrán integrarse al hub de innovación “La Catedral”, un espacio donde podrán intercambiar ideas, prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como la creación de modelos de negocios, el desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

Según se precisó, el programa ofrece el avance profesional del proyecto con talleres y mentores de alto nivel de Argentina y España; crowdworking y networking; acceso al sistema emprendedor local, provincial y nacional; vinculación con el entramado comercial, PyME e industrial de La Plata y la zona de influencia; y exposición y visibilidad.

Por su parte, la coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina, Paula Monteleone, aseguró que “año tras año crece el volumen de equipos liderados por mujeres emprendedoras y esperamos que en la Ciudad esta edición no sea la excepción”.

“En un contexto signado por los cambios que impuso la pandemia, la tecnología se volvió clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual. Por eso seguimos impulsando proyectos que brinden soluciones digitales creadas por talento argentino y platense”, finalizó.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s