Profesionales

A del Juzgado 2, la Sociedad Odontológica platense sumó más de 40 contratos al expediente de la causa judicial iniciada por el colegio profesional

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires distrito I/


Si bien aún resta la sentencia definitiva, las acciones que comenzó el Colegio fueron avaladas en sede judicial. En tal sentido, el asesor letrado del Colegio, Marcelo David, señala que ‘la jueza a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo N°2 hizo lugar al planteo del Colegio’ y solicitó a la Sociedad de Odontólogos de La Plata (SOLP) que presente los convenios o contratos celebrados con distintas obras sociales, tal como lo exigen el Reglamento de Registro de Contratos, aunque esta asociación civil nunca los hizo públicos.

Por pedido del Juzgado 2, la SOLP presentó más de 40 contratos que se suman al expediente que conforma la causa judicial iniciada por COPBA1

El mismo establece que ‘Los Colegios de Distrito llevarán el registro de los contratos que regulen el ejercicio de la profesión odontológica al servicio de empresas de medicina prepaga, colectividades, mutualidades, obras sociales y todo otro contratante de la labor profesional en el ámbito provincial (…). La inscripción registral será obligatoria’. Asimismo, tal como remarca el asesor letrado, el artículo 7º establece que ‘Será obligación de los matriculados como de aquellas entidades a las que estos hayan concedido mandato para contratar en su nombre, el cumplimiento de lo estipulado en la presente reglamentación. Aquellos que no cumplan con dicho registro se encontrarán en infracción según la Ley Nº 12.754’.

Cabe señalar que el Colegio planteó en el juzgado la obligatoriedad de registro a los fines de habilitar al Colegio el efectivo ejercicio y contralor del contenido de esos convenios. Al obtener el Colegio una medida favorable a lo que exigen las normas vigentes, la SOLP presentó unos 40 convenios con distintas obras sociales (un volumen equivalente a una caja de resmas A4 de documentación y de convenios). Esa documentación ha sido copiada y retirada del juzgado y presentada a la Secretaría General del Colegio ‘a los fines de ser girada a las Comisiones que correspondan para que puedan evaluar el contenido, la vigencia y el alcance de esos convenios que regulan el destino y el quehacer de los asociados de la SOLP’, detalla el abogado Marcelo David.

El proceso judicial continúa con la etapa probatoria hasta llegar a los alegatos y sentencias. Se estima que la sentencia llegaría antes de finalizar el año en curso.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s