Profesionales

Una veterinaria argentina forma parte del Panel de Expertos de Alto Nivel de “Una Salud” impulsado por organismos sanitarios internacionales

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Hace unos meses anunciábamos la creación del Panel de Expertos de Alto Nivel de “Una Salud”. Hoy tenemos el orgullo de comunicar que la MV. Natalia Casas, reconocida epidemióloga y coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de la Nación, es una de las especialistas que integran el equipo.

La creación de Panel de Expertos de Alto Nivel de Una Salud (OHHLEP)fue anunciada en el mes de mayo por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del Panel,  compuesto por por 26 especialistas, 12 de los cuales son veterinarios; es asesorar a las cuatro organizaciones internacionales sobre el desarrollo de un plan de acción mundial a largo plazo para evitar brotes de enfermedades como la influenza aviar H5N1; MERS; Ébola; Zika y COVID-19.

OHHLEP operará bajo el enfoque de Una Salud, que reconoce los vínculos entre la salud de las personas, los animales y el medioambiente y destaca la necesidad de especialistas en múltiples sectores para abordar cualquier amenaza para la salud y prevenir la interrupción de los sistemas agroalimentarios.

Compartimos la nómina:

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s