Profesionales

La Municipalidad de La Plata y el CAPBAUNO firmaron un convenio para la creación de un centro de convenciones

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ Capbauno/


FIRMA DE CONVENIO PARA CONCURSO CENTRO DE CONVENCIONES “DISTRITO TECNOLÓGICO LA PLATA”

La Municipalidad de La Plata y el CAPBAUNO, formalizaron un convenio (VER) para realizar un concurso de ideas, con el objetivo de convertir la manzana conformada por las calles 20, 50, 21 y 49 en el Centro de Convenciones “DISTRITO TECNOLÓGICO LA PLATA”.

El jueves 1/7 se rubricó el acuerdo en el Palacio Municipal, participando del encuentro el Intendente Dr. Julio Garro, la Secretaria de Planeamiento Arq. María José Botta, el Presidente del CAPBAUNO Arq. Gustavo Casco y el Arq. Rubén Aprea en carácter de asesor del concurso.
 
La iniciativa busca transformar el edificio municipal -ex Estación de Tranvías-, en un innovador distrito tecnológico/productivo, donde se establecerán vínculos entre lo público, lo privado y lo social, y se impulsarán emprendimientos locales.
 
El conjunto albergará múltiples funciones, ya que mantendrá dependencias municipales, sumado a espacios para empresas, profesionales e instituciones que potencien el diseño, la producción y la tecnología, y un centro de convenciones para satisfacer la creciente demanda de organización de congresos, ferias, exposiciones, y eventos corporativos y de difusión tecnológica.
 
Tentativamente, el centro tendrá una superficie estimada de 10.000 m2 y contará con un auditorio principal divisible, un foyer, sala de muestras temporales, salas de menor capacidad, oficinas administrativas, boxes para emprendimientos, área de servicios, sector gastronómico, aulas, espacios para talleres, laboratorios informáticos y cocheras cubiertas para 300 autos. 
 
Desde un perfil asociado al conocimiento y la innovación, el emprendimiento pretende impulsar las industrias tecnológicas y creativas, potenciar las actuales del sector, generar competencia y nuevos puestos de trabajo, y dinamizar el área con el desarrollo de actividades durante todo el día. 
 
En las próximas semanas se concretará el trabajo sobre las bases del concurso, y el lanzamiento oficial de la convocatoria.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s