Gestión Pública

Realizan operativo sanitario contra el Covid en el barrio Santa Ana

/Prensa Municipalidad de LaPlata/


Junto al Comité de Crisis local, y en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, el Municipio platense encabezó un operativo de testeos y concientización “puerta a puerta” en el barrio Santa Ana de City Bell.

En esta oportunidad, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde se hisoparon a 41 personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Tras los testeos, 37 vecinos obtuvieron resultados negativos y cuatro fueron confirmados como positivos.

Además, se realizaron visitas “puerta a puerta”, en el marco de una recorrida que abarcó la cuadrícula conformada por las calles 14 y 16, de 460 a 465.

“Durante este procedimiento les explicamos a las familias la posible sintomatología del coronavirus y les recordamos las medidas de prevención, instándolas a cuidarse, usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Como parte de las tareas, el funcionario precisó que “la detección temprana de casos nos permite prevenir nuevos contagios y contener el avance de la pandemia”.

Cabe destacar que estos operativos sanitarios se realizan todos los días en distintos puntos de la ciudad y continuarán extendiéndose en diversas zonas del Partido en articulación con el Comité de Crisis barriales.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s