Gremiales

La Bancaria se declaró en alerta por el cierre de sucursales del Banco Supervielle

/Difusión Asociación Bancaria/


Tal como se denunció ante el Ministerio de Trabajo el Banco Supervielle está ejecutando progresivamente un cierre de sucursales en todo el país afectando el cumplimiento del protocolo Covid-19, la atención al público, y correspondientes puestos laborales, con despidos encubiertos, contraponiéndose con la política de empleo y decretos del Gobierno del Presidente Alberto Fernández. En razón de ello sus Comisiones Internas se declararon en estado de alerta y movilización.

Rechazando esa situación, nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, presentó una denuncia ante el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce tras tomar conocimiento del pedido de la entidad para fusionar 7 sucursales, es decir cerrar otras tantas, ubicadas en las ciudades de Lanús, San Justo, San Rafael, San Luis, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. Las sucursales a fusionar ya han cerrado sus salones de atención al público.

Estas sucursales están comprendidas en un grupo de veinte (20) en todo el país, las cuales se cerraron al público a partir del lunes 19 de abril justificando la decisión en la necesidad de garantizar la adecuada atención al público durante la denominada “segunda ola” de la pandemia, a pesar de que ello supone reducir la superficie para cumplir el distanciamiento social que corresponde y sumó público en exceso a sucursales aledañas con el consecuente incremento de los incumplimientos del protocolo Covid-19 para la actividad.

En audiencia ante el Ministerio de Trabajo se comprometió que dicha medida estaría vigente hasta el 21 de mayo. Sin embargo prosiguió con las sucursales cerradas al público luego de dicha fecha, aunque posteriormente se reabrió la atención en cuatro de las mismas.

Son pues, dieciséis (16) las sucursales cerradas al público en estos momentos, eludiendo disposiciones de ese Banco Central, que establecen que ningún banco podrá cerrar sucursales sin la previa conformidad de esa entidad.

A ellas se suma el anterior cierre por fusión de la Sucursal 100 de Capital Federal. Los puestos laborales afectados superan los 160. Cabe señalar que a la vez se registran quejas y problemas para la atención de titulares de asignaciones para la seguridad social, que sufren hoy las inclemencias del clima propio del invierno.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s